Centos mysql no puede resolver el problema (mysqld_safe ya existe un proceso mysqld)

Centos Mysql Can Not Solve Problem

La toma de control temporal del servidor CentOS, después de forzarme a reiniciar, el servicio mysql no se puede iniciar (> _<' This system is not so fragile! Ali cloud account next door that win2008, more than four years, restarted N times, mysql I have never had such a problem. After some exploration, the solution is as follows:

Xshell está conectado al control remoto.



1. Busque la ubicación del registro de mysql:



Busque el nombre del archivo my.cnf, búsquelo, cópielo con xftp (no el servidor, solo la eficiencia, no necesita ordenar la línea), abra, busque el directorio de registro:



2. Busque el registro myqld.log de acuerdo con la ruta, cópielo en la máquina, verifique el contenido del registro y descubra que el mensaje más reciente es

mysqld_safe Ya existe un proceso mysqld



3. De acuerdo con el mensaje, busque un artículo en línea, hágalo de nuevo, ¡resuelva el problema!

https://blog.csdn.net/xiaoqiu_cr/article/details/80906955

Ps aux | grep mysqld (no sé a qué me refiero, no tengo tiempo para entender, se prefiere la eficiencia), luego observe los identificadores de estos procesos y elimínelos.

Inicie mysql de nuevo y estará bien.

Con navicat conectado a la base de datos remota, también se puede abrir:

¡problema resuelto!

Resumen: consume demasiado tiempo en este tema. Para los programadores que no se dedican profesionalmente a los servidores, para la eficiencia general, si tiene una opción, use win server.