La diferencia entre mipmap y carpeta dibujable

Difference Between Mipmap

Lanzamiento sincronizado en: http://snowdream.github.io/blog/2016/03/02/mipmap-vs-drawable-folders/

Ahora, cree un proyecto de Android a través de Android Studio, que creará una carpeta mipmap de forma predeterminada en lugar de la carpeta dibujable anterior. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un mapa mip y una carpeta dibujable?



Posicionamiento diferente

Los iconos de la carpeta mipmap están optimizados por la tecnología de textura Mipmap. Para obtener una introducción a la tecnología de textura Mipmap, consulte: Introducción a la tecnología de textura Mipmap



Tras consultar la información oficial y de terceros, se concluye que:



Debajo de la carpeta mipmap, solo se recomienda colocar el ícono / íconos del iniciador de aplicaciones, que es el ícono que se mostrará en el escritorio después de instalar la aplicación. Otros recursos de imagen, etc., todavía se colocan en la carpeta dibujable de la misma manera que antes.

La siguiente es una explicación detallada de la base de las conclusiones anteriores:
1. Posicionamiento oficial de Google en mipmap y dibujable

dibujable /

Para archivos de mapa de bits (PNG, JPEG o GIF), archivos de imagen de 9 parches y archivos XML que describen formas dibujables u objetos dibujables que contienen varios estados (normal, presionado o enfocado). Consulte el tipo de recurso Dibujable.



mipmap /

Para iconos de iniciador de aplicaciones. El sistema Android retiene los recursos en esta carpeta (y carpetas específicas de densidad como mipmap-xxxhdpi) independientemente de la resolución de pantalla del dispositivo donde está instalada su aplicación. Este comportamiento permite que las aplicaciones de inicio seleccionen el icono de mejor resolución para que su aplicación se muestre en la pantalla de inicio. Para obtener más información sobre el uso de las carpetas mipmap, consulte Administrar iconos del lanzador como recursos de mipmap.

2. La diferencia entre mipmap y dibujable en stackoverflow

Las carpetas de mipmap son solo para colocar los íconos de su aplicación. Cualquier otro elemento dibujable que utilice debe colocarse en las carpetas dibujables correspondientes como antes.

Uso diferente

Tome ic_launcher como ejemplo.
1. Cuando se coloca en la carpeta mipmap, el método de referencia es el siguiente:

|_+_|

2. Cuando se coloca en la carpeta dibujable, el método de referencia es el siguiente:

|_+_|

referencia

  1. Introducción a la tecnología de textura Mipmap
  2. mipmap vs carpetas dibujables
  3. Posicionamiento oficial de Google en mipmap y dibujable