eclipse usa el complemento NDK y admite la depuración NDK (DEBUG)

Eclipse Uses Ndk Plugin

Eclipse necesita instalar CDT y la versión debe ser: CDT 7.0.2 o CDT 8.0.2. Funciones principales: 1. Configure el entorno NDK Eclipse -> Ventana -> Preferencias -> Android -> NDK -> Establecer ruta NDK Seleccione Herramientas de Android -> Agregar soporte nativo en el menú contextual del proyecto de Android. 2. Depurar código NDK En el menú contextual del proyecto de Android, seleccione -> propiedades -> C / C ++ Build:
2. Punto de ruptura en código C. A 3. En el menú contextual del proyecto de Android, seleccione Depurar como -> Aplicación nativa de Android El siguiente es el texto original en inglés, que es interesante de leer. ADT 20 incluye un complemento NDK que brinda soporte para construir y depurar proyectos NDK en Eclipse. Este documento describe cómo instalar y utilizar el complemento NDK. Instalación El complemento NDK funciona actualmente con CDT 7.0.2 o CDT 8.0.2.
  1. Descarga Eclipse para Java.
  2. Instale CDT desde el sitio de actualización de Eclipse http://download.eclipse.org/tools/cdt/releases/indigo .
  3. Instale los complementos de Android SDK + NDK desde el sitio de actualización de Eclipse https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
Usando el complemento NDK 1. Primero configure la ruta a SDK y NDK: Eclipse -> Ventana -> Preferencias -> Android -> establecer ruta a SDK Eclipse -> Ventana -> Preferencias -> Android -> NDK -> establecer ruta al NDK 2. Haga clic con el botón derecho en un proyecto de Android y seleccione Herramientas de Android -> Agregar soporte nativo. Tenga en cuenta que no podrá agregar soporte nativo si el proyecto ya tiene naturaleza C / C ++. En este punto, podrá crear sus aplicaciones usando Proyecto -> Construir todo. Depurar aplicaciones nativas 1. Actualice su configuración de compilación para incluir 'NDK_DEBUG = 1'.
Haga clic derecho en proyecto -> propiedades -> C / C ++ Build
2. Establezca un punto de interrupción en su código C. 3. Haga clic con el botón derecho en su proyecto, seleccione Depurar como -> Aplicación nativa de Android Nota: Hay un retraso de unos segundos entre el inicio de la actividad y el inicio de la depuración nativa. Si su código ya está ejecutado en ese punto, entonces no verá el punto de interrupción alcanzado. Entonces, coloque un punto de interrupción en el código que se llame repetidamente, o asegúrese de llamar al código JNI después de ver que ndk-gdb se ha conectado. Problemas conocidos 1. Eclipse no encuentra automáticamente las rutas de inclusión a todos los encabezados del NDK en Windows. Este problema se solucionará en la próxima actualización (20.0.1) cuando se publique. 2. Eclipse no encuentra automáticamente las rutas de inclusión con CDT 8.1.0 (Juno). Este problema se rastrea en Bug 33788 .