Cómo definir múltiples funciones en 1 archivo Matlab m para que se ejecuten directamente

How Define Multiple Functions 1 Matlab M File Run Directly

Introducción

Al escribir un programa en ejecución, se producirá un error que indica que la definición de función no está permitida en este contexto. Si aún desea poner todos los programas en un archivo my ejecutar los resultados directamente, el programa incluye el programa principal y las funciones utilizadas en el programa principal, y el contenido de estas funciones también se escribirá en el mismo archivo m, necesita usar 'función' principal 'declara la función principal, es decir, el programa principal, al mismo tiempo, también debe usar variables globales de manera razonable y pasar valores de parámetros intermedios a múltiples funciones. A continuación, usaremos ejemplos para explicar cómo definir variables globales y cómo escribir programas ejecutables que contienen múltiples funciones personalizadas.

Solución

1. Escriba un programa aquí para lograr la función de calcular (A + B + C) / D, consulte directamente la función de suma personalizada para lograr la función de sumar y dividir, donde A, B, C son variables globales, no debe ingresarse como un parámetro de función, porque D es para declarar una variable global, por lo que debe ingresarse como un parámetro de función.



|_+_|

2. Puede ver cómo usar variables globales, es decir, primero debe declarar y luego asignar valores. Finalmente, si los usa directamente en la función, debe declarar la variable como una definición global nuevamente en el cuerpo de la función.



|_+_|

3. Si hace clic en 'Ejecutar' en el programa m en este momento, puede ver este error en la interfaz de resultados, indicando que la función no puede definirse de esta manera. En este momento, puede resolverlo declarando la función principal.
imagen



4. Después de agregar aquí la primera oración de la declaración de función principal, el cuadro de compilación reconocerá automáticamente el rango de funciones y hará que la función sea plegable. A diferencia de antes, es imposible distinguir entre el programa principal y la función.

|_+_|

5. Una vez que el programa reconoce la función, se puede plegar. Si un programa tiene un programa principal más largo y más funciones, puede editar el programa y doblarlo para que se vea más conciso.
imagen

6. Después de ejecutar en este momento, no hay mensaje de error, puede calcular directamente el resultado, de acuerdo con la fórmula de cálculo, puede saber que el resultado es correcto. De esta manera, se introduce cómo definir variables globales y cómo poner todas las funciones en un archivo.
imagen



También tenga en cuenta

Escriba múltiples funciones en un archivo m, cada función comienza con una función y puede terminar con o sin fin (en este caso, aparece otra función o llega al final del archivo para indicar el final de la función anterior).
La primera función como función principal se puede llamar desde fuera del archivo m, otras funciones son funciones locales y solo pueden ser llamadas por funciones en el archivo m. La función principal se nombra mejor después de m El nombre del archivo es el mismo, si es diferente, el nombre del archivo m (sin extensión) debe usarse al llamar.