Matlab elimina objetos pequeños de imágenes binarias bwareaopen

Matlab Removes Binary Image Small Objects Bwareaopen

Desde: https://ww2.mathworks.cn/help/images/ref/bwareaopen.html

Eliminar objetos pequeños de la imagen binaria



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Sintaxis

|_+_|



|_+_|

Descripción

ejemplo

|_+_| = bwareaopen ( |_+_| , |_+_| )elimina todos los componentes conectados (objetos) que tienen menos de BW2 = bwareaopen(BW,P) píxeles de la imagen binaria BW2 = bwareaopen(BW,P,conn), produciendo otra imagen binaria, BW2. Esta operación se conoce como apertura del área .



|_+_| , |_+_| , |_+_| )elimina todos los componentes conectados, donde BW especifica la conectividad deseada.

Ejemplos de

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Eliminar objetos en una imagen que contenga menos de 50 píxeles

Prueba este ejemplo

Leer imagen binaria.

|_+_|

Elimine objetos que contengan menos de 50 píxeles usando P función.

|_+_|

Muestra la imagen original junto a la imagen abierta morfológicamente.

|_+_|

Argumentos de entrada

desplegar todo

P - Imagen binaria
matriz real, no dispersa, lógica o numérica de cualquier dimensión

Imagen binaria, especificada como una matriz no dispersa, lógica o numérica de cualquier dimensión.

Ejemplo: |_+_|

Tipos de datos: |_+_| | |_+_| | |_+_| | |_+_| | |_+_| | |_+_| | |_+_| | |_+_| | |_+_| | |_+_| | |_+_|

BW - Número máximo de píxeles en objetos
no negativo, de valor entero, escalar numérico

Número máximo de píxeles en los objetos, especificado como un escalar numérico no negativo con valores enteros.

Ejemplo: |_+_|

Tipos de datos: |_+_|

BW2 - Conectividad de píxeles
BW2 = bwareaopen( BW | P | conn | conn | BW = imread('text.png') | Matriz de 3 por 3 por ... por 3 de bwareaopen sy BW2 = bwareaopen(BW, 50) s

Conectividad de píxeles, especificada como uno de los valores de esta tabla. La conectividad predeterminada es imshowpair(BW,BW2,'montage') para imágenes 2-D y BW para imágenes 3-D.

Valor

Sentido

Conectividad bidimensional

4 conectados

Los píxeles están conectados si sus bordes se tocan. Dos píxeles contiguos son parte del mismo objeto si ambos están encendidos y conectados a lo largo de la dirección horizontal o vertical.

8 conectados

Los píxeles están conectados si sus bordes o esquinas se tocan. Dos píxeles contiguos son parte del mismo objeto si ambos están encendidos y conectados a lo largo de la dirección horizontal, vertical o diagonal.

Conectividad tridimensional

6 conectados

Los píxeles están conectados si sus caras se tocan. Dos píxeles contiguos forman parte del mismo objeto si ambos están activados y conectados en:

  • Una de estas direcciones: adentro, afuera, izquierda, derecha, arriba y abajo

18 conectados

Los píxeles están conectados si sus caras o bordes se tocan. Dos píxeles contiguos son parte del mismo objeto si ambos están encendidos y conectados en

  • Una de estas direcciones: adentro, afuera, izquierda, derecha, arriba y abajo

  • Una combinación de dos direcciones, como hacia abajo o hacia arriba

26 conectados

Los píxeles están conectados si sus caras, bordes o esquinas se tocan. Dos píxeles contiguos son parte del mismo objeto si ambos están encendidos y conectados en

  • Una de estas direcciones: adentro, afuera, izquierda, derecha, arriba y abajo

  • Una combinación de dos direcciones, como hacia abajo o hacia arriba

  • Una combinación de tres direcciones, como adentro-derecha-arriba o adentro-izquierda-abajo

Para dimensiones superiores, BW2 = bwareaopen(BW, 50) utiliza el valor predeterminado single (ndims (BW), 'máximo').

La conectividad también se puede definir de una manera más general para cualquier dimensión especificando una matriz de 3 por 3 por ... por 3 de double sy int8 s. Los elementos valorados en int16 definen ubicaciones de vecindad relativas al elemento central de int32. Tenga en cuenta que int64 debe ser simétrico con respecto a su elemento central. Ver Especificación de conectividad personalizada para más información.

Tipos de datos: |_+_| | |_+_|

Argumentos de salida

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uint8 - Imagen morfológicamente abierta
matriz lógica no dispersa de cualquier dimensión

Imagen que se ha abierto morfológicamente, especificada como una matriz lógica no dispersa del mismo tamaño que |_+_| .

Algoritmos

Los pasos básicos son

  1. Determine los componentes conectados:

    |_+_|
  2. Calcule el área de cada componente:

    |_+_|
  3. Retire los objetos pequeños:

    |_+_|