mesg: ttyname falló: ioctl inadecuado para el dispositivo

Mesg Ttyname Failed

La filosofía de diseño de Ubuntu es evitar operar directamente con la cuenta de root tanto como sea posible. Por lo tanto, cuando alguien intente iniciar sesión directamente con la cuenta de root, se emitirá el mensaje de error en la imagen. De hecho, este error en sí mismo no afectará el funcionamiento del sistema. Después de cerrar la ventana anterior, el sistema aún puede ingresar a la interfaz gráfica normalmente y todas las operaciones pueden continuar. El mayor efecto de la solución es desactivar este mensaje de error.

El cuadro de aviso en la imagen ya nos ha dicho que el error provino del comando mesg . Comparado ~ / .profile con /root/.profile Estos dos archivos se pueden encontrar que solo se ha ejecutado este último mesg . Lo intenté ~. / perfil Agregar al final del archivo mesg n || cierto . Como resultado, se descubrió que los usuarios normales también informaban errores en la imagen después de iniciar sesión. mesg n La razón del error es que antes de ingresar a la interfaz gráfica, no hay ningún dispositivo TTY en la sesión actual, y el mensaje no se muestra en ninguna parte y se informará un error.

Entonces, la verdadera razón se resume a continuación. Para recordar a los usuarios que no intenten iniciar sesión en la cuenta raíz directamente, Ubuntu usa mesg Las características del mando, en /root/.profile Adicional mesg n || cierto . La idea de la solución es no seguir ejecutando el comando mesg cuando no hay un dispositivo tty. Por tanto, el mensaje de error también se elimina.

También puede consultar https://superuser.com/questions/1241548/xubuntu-16-04-ttyname-failed-inappropriate-ioctl-for-device/1253889