Comprensión básica de MySQL de operaciones básicas y tipos de datos básicos

Mysql Basic Understanding Basic Operations

Operadores aritméticos: realizan operaciones aritméticas, como suma, resta, multiplicación y división.

Operadores de comparación: incluidos mayor que, menor que, igual o no igual, etc. Se utilizan principalmente para comparación numérica, coincidencia de cadenas y otros aspectos. Por ejemplo: LIKE, IN, BETWEEN AND e ISNULL son todos operadores de comparación, y REGEXP, que también incluye expresiones regulares, también es un operador de comparación.



Operadores lógicos: incluidos los operadores lógicos como AND, OR, NOT y XOR. El valor de retorno es booleano, valor verdadero (1 o verdadero) y valor falso (0 o falso).



Operadores bit a bit: incluyendo bit a bit AND, bit a bit OR, bit a bit inverso, bit a bit XOR, desplazamiento bit a la izquierda y desplazamiento bit a la derecha, etc.La operación de bits primero debe convertir los datos a binarios, Y luego operar en formato binario. Una vez completada la operación, el valor binario se convierte al tipo original y se devuelve al usuario.



Operador aritmético

Los operadores aritméticos son el operador más utilizado en MySQL. Los operadores aritméticos compatibles con MySQL incluyen: suma, resta, multiplicación, división y resto.

Sumar (+), restar (-) y multiplicar (*) pueden calcular varios operandos al mismo tiempo. El signo de división (/) y el operador restante (%) también pueden calcular varios operandos al mismo tiempo, pero estos dos símbolos no son buenos para calcular varios operandos. Los dos operadores DIV y MOD tienen solo dos parámetros. Al realizar operaciones de división y resto, si el parámetro x2 es 0 o nulo, el resultado del cálculo será NULO.



Operador de comparación

Los operadores de comparación son el operador más utilizado al consultar datos. Las declaraciones condicionales en las declaraciones SELECT a menudo utilizan operadores de comparación. A través de estos operadores de comparación, puede determinar qué registros de la tabla son elegibles.


La siguiente es una explicación detallada de varios operadores de comparación de uso común.

1. Los operadores '=', '=' se utilizan para juzgar si los números, cadenas y expresiones son iguales. Si son iguales, devuelve 1; de lo contrario, devuelve 0.

Nota: Cuando se usa el operador '=' para juzgar si dos caracteres son iguales, el sistema de base de datos juzga de acuerdo con el código ASCII del carácter.Si ASCIISi los códigos son iguales, los dos caracteres son iguales. Si los códigos ASCII no son iguales, significa que los dos caracteres no son iguales. Tenga en cuenta que NULL no se puede juzgar con '='.


2. Operadores '' y '! = ',' '¡Y'! = 'Se utilizan para juzgar si los números, cadenas de caracteres, expresiones, etc. no son iguales. Si no son iguales, devuelve 1; de lo contrario, devuelve 0. Ninguno de estos dos símbolos se puede utilizar para determinar NULL.

3. Los operadores '>', '>' se utilizan para juzgar si el operando izquierdo es mayor que el operando derecho. Si es mayor, devuelve 1; de lo contrario, devuelve 0. De manera similar, un valor nulo (NULL) no se puede juzgar usando '>'.

4. Los operadores 'IS NULL', 'IS NULL' se utilizan para determinar si el operando es nulo (NULL). Cuando el operando es NULL, el resultado devuelve 1; de lo contrario, devuelve 0. IS NOT NULL es justo lo opuesto a ISNULL.

Explicación: '=', '', '! = ','> ','> = ','<', '<=' And other operators can not be used to judge NULL. Once used, the result will return NULL. If you want to judge whether a value is null, you can use IS NULL and IS NOT NULL to judge. Note: NULL and 'NULL' are different, the former is expressed as a null value, and the latter is a string of 4 letters.

5. Los operadores 'BETWEEN AND', 'BETWEENAND' se utilizan para juzgar si los datos están dentro de un cierto rango de valores.

La expresión es la siguiente:

x1 ENTRE my n

Si x1 es mayor o igual que my menor o igual que n, el resultado devolverá 1; de lo contrario, devolverá 0.

6. Los operadores 'IN', 'IN' se utilizan para determinar si los datos existen en un conjunto.

La expresión es la siguiente:

x1 IN (valor 1, valor 2, ..., valor n)

Si x1 es igual a cualquiera del valor 1 al valor n, el resultado devolverá 1. Si no, el resultado devolverá 0.

7. El operador 'LIKE', 'LIKE' se utiliza para hacer coincidir la cadena.

La expresión es la siguiente:

x1 COMO s1

Si x1 coincide con la cadena s1, el resultado devolverá 1. De lo contrario, devuelve 0.

8. Los operadores 'REGEXP', REGEXP 'también se usan para hacer coincidir cadenas, pero usan expresiones regulares para hacer coincidir.

El formato de expresión es el siguiente:

x1 REGEXP 'método de coincidencia'

Si x1 cumple con el método de coincidencia, el resultado devolverá 1; de lo contrario, devolverá 0.

Nota: Usando el operador REGEXP para hacer coincidir cadenas, su uso es muy simple. El operador REGEXP se utiliza a menudo con '^', '$' y '.'. '^' Se usa para coincidir con el comienzo de la cadena '$' se usa para coincidir con el final de la cadena '.' Se usa para representar un carácter en la cadena. A

Operadores logicos

Los operadores lógicos se utilizan para juzgar la veracidad de las expresiones. Si la expresión es verdadera, el resultado devuelve 1. Si la expresión es falsa, el resultado devuelve 0. Los operadores lógicos también se denominan operadores booleanos. MySQL admite 4 tipos de operadores lógicos, que son AND, OR, NOT y XOR.

1. Operación 'Y'

'&&' o 'AND' son dos expresiones de la operación 'y'. Si todos los datos no son 0 y no son nulos (NULL), el resultado devuelve 1 si alguno de los datos es 0, el resultado devuelve 0Si hay un dato es NULLY ningún dato es 0, el resultado devuelve NULL. El operador 'Y' admite múltiples operaciones de datos al mismo tiempo.


2. Operación 'OR'

'||' o 'OR' significa 'u' operación. Cuando hay cualquier número distinto de 0 en todos los datos, el resultado devuelve 1Si los datos no contienen un valor distinto de ceroEl número, pero contiene NULL, el resultado devuelve NULL si solo hay 0 en el operando, el resultado devuelve 0. El '|' operador '||' puede operar con múltiples datos al mismo tiempo.

3. Operación 'No'

'!' O NO significa operación 'no'. Mediante la operación 'NO', se devolverá el resultado opuesto a los datos de la operación. Si los datos de la operación son un número distinto de cero, el resultado devuelve 0 si los datos de la operación son 0, el resultado devuelve 1 si los datos de la operación son NULL, el resultado devuelve NULL.

4. Operación 'OR exclusivo'

XOR significa operación 'exclusiva OR'. Cuando una expresión es verdadera y la otra expresión es falsa, el resultado devuelto por la expresión es verdadero cuando el resultado del cálculo de ambas expresiones es verdadero o ambas son falsas, el resultado devuelto es falso.

Operador bit a bit

Los operadores bit a bit son operadores que realizan cálculos en números binarios. La operación de bits primero convertirá el operando en un número binario y realizará la operación de bits. Luego, cambie el resultado del cálculo de un número binario a un número decimal. Se admiten seis tipos de operadores bit a bit en MySQL, a saber: Y bit a bit, OR bit a bit, inversión bit a bit, XOR bit a bit, desplazamiento a la izquierda y desplazamiento a la derecha.

Prioridad del operador (de menor a mayor)