Configuración de entorno OPEN GL basada en bibliotecas GLFW y GL3W

Open Gl Environment Configuration Based Glfw

Las bibliotecas GLFW y GL3W son bibliotecas de terceros de uso común para el desarrollo de opengl. El método de configuración de la biblioteca es el siguiente:

(1) GLFW

(1) En el sitio web oficial http://www.glfw.org/download.html descargar:



--- 'puede descargar el archivo de código fuente, también puede descargar el archivo precompilado.



Si descarga el archivo precompilado, debe prestar especial atención a si el problema del entorno de compilación es coherente con su propia computadora. La inconsistencia puede causar problemas. El siguiente es el directorio después de descargar el archivo precompilado. Desafortunadamente, originalmente usado vs2017, copió el archivo de biblioteca correspondiente en lib-vc2015 y el archivo de encabezado en include, y la configuración correspondiente, el enlace de resultado falló.



El archivo de carpeta lib-vc2015 precompilado se usa en vs2017 y se genera el error.



--- 'Por lo tanto, descargué el código fuente para ejecutarlo.

Después de descargar el directorio es el siguiente, debe usar CMake y vs para completar la compilación, sobre cómo compilar, consulte: Configuración de GLFW https://blog.csdn.net/jiuzaizuotian2014/article/details/82915171

Cuando uso CMake, el directorio de compilación especificado es la carpeta de compilación creada en el directorio de archivos de origen de descarga.

Cuando se compila con vs, glfw3.lib se generará en el subdirectorio de src en el directorio de compilación. (El subdirectorio aquí depende de los parámetros seleccionados durante la compilación de vs. Puede ser Debug, puede ser Release, o puede ser RelWithDebInfo, etc. Etc. Tome Debug como ejemplo. La ruta del archivo es la siguiente.

Esta es una biblioteca de enlaces estáticos (por supuesto, la forma de la biblioteca de enlaces dinámicos no se considera aquí, si usa una biblioteca dinámica, consulte la información relevante).

Para ejecutar vs, también se debe incluir un archivo de encabezado de encabezado, el archivo de encabezado está en el directorio de inclusión de la carpeta descargada (no es necesario compilarlo, descargarlo).

(2) Configurar Visual Studio

Primero cree un proyecto de c ++ vacío llamado HelloGL. Cree dos carpetas en la carpeta de la solución, incluidas include y lib, la primera para el archivo de encabezado y la última para el archivo de biblioteca.

Luego, copie el archivo de encabezado (el directorio que contiene el archivo de encabezado) a la carpeta incluye y copie el archivo de biblioteca a la carpeta lib, de la siguiente manera:

A continuación, abra el cuadro de diálogo de propiedades del proyecto y configure los dos directorios recién creados en el directorio de inclusión y el directorio de biblioteca del directorio vc ++. Aquí se utiliza la ruta relativa basada en SolutionDir.

El siguiente paso es configurar el vinculador, que también se configura en el cuadro de diálogo de propiedades del proyecto.

De esta forma, se configura la biblioteca de terceros GLFW. Para crear un nuevo archivo fuente cpp, puede usar #include 'GLFW glfw3.h' como referencia al archivo de encabezado.

La clave está en los siguientes pasos:Use CMake y Visual Studio para generar archivos de biblioteca GLFW y archivos de encabezado, cree directorios en el proyecto y copie archivos de biblioteca y archivos de encabezado, configure el directorio c ++ en el proyecto y configure el vinculador en el proyecto.

(dos) GL3W

En la configuración de GL3W, puede ser diferente de GLFW. Utilizo GL3W directamente para poner el código fuente en el archivo del proyecto.

(1) Descarga

enlace de descarga: https://github.com/skaslev/gl3w

El directorio descargado y descomprimido es el siguiente, pero este directorio no contiene encabezados ni archivos fuente.

(2) Ejecute el archivo de Python gl3w_gen.py

Si su computadora ya tiene Python instalado, puede ejecutarlo haciendo clic en gl3w_gen.py.

(Nota: Python se usa aquí para generar el archivo correspondiente. Si Python no es aplicable, use CMake y VisualStudio mencionados en la sección GLFW anterior para generar el archivo fuente y el archivo de encabezado. Puedo probarlo).

(3) configuración visual studio

Luego, copie el archivo de encabezado en la carpeta incluye de la solución recién creada. Y copie el archivo fuente gl3w.c en la carpeta del proyecto de la solución (HelloGL-> HelloGL). (Nota: el HelloGL anterior es la carpeta de la solución y el último es la carpeta del proyecto.

De esta forma, se configura la biblioteca de terceros GL3W. (Dado que GL3W es una copia directa del archivo fuente gl3w.c al proyecto sin usar archivos lib o dll, no es necesario configurar la información del vinculador aquí.)。

(tres) pruebas

Dado que el archivo de descarga GL3W ya contiene el archivo glfw_test.c que se puede utilizar para realizar pruebas, se puede mostrar una ventana de opengl simple. Así que cópielo directamente en la carpeta del proyecto vs. Luego agréguelo en la ventana de solución de vs. Después de compilar y ejecutar, se muestra la ventana correspondiente.

La ventana que se muestra es la siguiente: