Resumen de las diferencias entre 'r', 'r +', 'w', 'w +', 'a', 'a +' en Python

Summary Differences Between R

'r' (leer): Solo lectura. Debe abrir un archivo existente , Y solo puede realizar operaciones de lectura.

'r +': Leer + escribir. Similar a 'r' Debe abrir un archivo existente . Leer y escribir sin ningún orden en particular (es decir, puede leer o escribir en cualquier momento)
Nota (1): El contenido escrito por 'r +' se agrega al final del archivo, y el mismo contenido no se escribirá varias veces si se ejecuta varias veces
Por ejemplo, si ejecuta el siguiente segmento de código varias veces, el archivo no escribirá 'hola mundo' varias veces
imagen
imagen
Si desea escribir varias veces, puede usar loop.
imagen
imagen
Nota 2): Si desea leer el contenido escrito después de escribir el archivo, debe agregar el código: file.seek (0), de lo contrario, devolverá una cadena vacía (el archivo se refiere al nombre de la carpeta). Lo mismo para w +, modo a +
Motivo: después de escribir el contenido, el cursor se moverá automáticamente al final del contenido. En este momento, la lectura directa devolverá una cadena vacía. Pero el uso de file.seek (0) moverá el cursor al principio y el contenido se podrá leer correctamente.
imagen
imagen
Nota (3): Antes de escribir en el modo 'r +', puede usar leer directamente para leer el contenido del archivo (porque el cursor está al principio). Sin embargo, el contenido de la carpeta no se puede leer antes de escribir en modo 'a +' (incluso si el archivo existe y tiene contenido), porque el cursor está al final cuando el archivo se abre en modo de anexión.



'w' (escribir): solo escribe. Si abre un archivo existente, borre el contenido original en el archivo Escribir contenido nuevo. Si el archivo abierto no existe, el archivo que se abrirá se crea automáticamente en la carpeta .py actual , Y luego escribe el nuevo contenido.



'w +': Escribir + leer. Similar al modo 'w', pero se puede leer.
Nota: Dado que 'w +' borrará el contenido de la carpeta al abrir el archivo, si desea leerlo, primero debe escribir el contenido. De lo contrario, se devuelve una cadena vacía.



'a' (anexar): Escritura adicional. Solo puede escribir pero no leer (la escritura se agrega al final del contenido del archivo original) Si abre un archivo existente, puede operar directamente en el archivo si el archivo abierto no existe, cree un nuevo archivo en la carpeta .py actual para la operación.

'a+': Lectura y escritura adicionales. Similar al modo 'a', pero se puede leer. Nota para leer en modo 'a +' (2) (3)