¿Por qué la antena de TV con forma de orejas de conejo está normalmente conectada a un cable doble de 300 ohmios?

Why Is Bunny Ears Tv Antenna Normally Connected 300 Ohm Twin Lead

Solución:

oreja de conejo, antena de oreja de conejoLa antena 'orejas de conejo' es un término no técnico para una antena dipolo. En su frecuencia de resonancia, un dipolo tiene una impedancia de aproximadamente 70 ohmios en su punto de alimentación. Para evitar la pérdida de señal y los reflejos, se necesita un transformador de adaptación. Este simple dipolo de oreja de conejo debe incluir un balun de 300 ohmios a 75 ohmios en el interior, en su punto de alimentación, si su salida de línea de alimentación es una línea de transmisión balanceada de 300 ohmios. Sin embargo, cualquier televisor moderno tiene una entrada de 75 ohmios, generalmente identificable por su conector 'F': Balun de 75 ohmios a 300 ohmios
Algunos televisores muy antiguos tienen una impedancia de antena de 300 ohmios de impedancia: estos no tienen conector 'F', sino dos terminales de tornillo. Estos televisores están diseñados para aceptar directamente un cable gemelo balanceado de 300 ohmios. Un transformador balun coincide con 75 ohmios a 300 ohmios. Se usó una línea de alimentación balanceada de 300 ohmios en las frecuencias VHF porque tiene una pérdida de señal baja, cuando se elige con cuidado su camino desde la antena a la TV. Hoy en día, el cable coaxial de 75 ohmios se usa a menudo en su lugar por dos razones: la ruta a la TV no es tan crítica y las antenas a menudo tienen preamplificadores, lo que hace que la pérdida de cable sea menos importante.
dipolo plegado, 300 ohmios

Una antena dipolo simple con línea de alimentación de 300 ohmios debe incluir un balun en el punto de alimentación. Sin embargo, tenga en cuenta que los canales de televisión se distribuyen en una amplia gama de frecuencias, por lo que los dipolos de longitud fija que se utilizan para la recepción de televisión en muchos canales a menudo no resuenan.
A dipolo plegado La antena a menudo se fabrica con una línea de alimentación de 300 ohmios, tiene una impedancia de resonancia cercana a los 300 ohmios y puede alimentar una línea de transmisión de 300 ohmios directamente, sin balun. Cuando la línea de transmisión de 300 ohmios se conecta a un televisor moderno que tiene un conector F, se necesitaría un balun de 300 a 75 ohmios.




editar: En resonancia la adaptación de impedancia debería ayudar a entregar la máxima potencia de señal. Pero nadie siempre ajustó las longitudes de los elementos a la resonancia del canal de televisión que estaban viendo. La impedancia dipolo sería desconocida para diferentes canales de televisión ... muy probablemente mucho más alta que 70 ohmios.
Dada esta situación, las ondas estacionarias a lo largo de la línea de transmisión que conecta la antena a la TV causarán pérdida de señal. Para aprovechar al máximo una situación deficiente, se utiliza la línea de transmisión de menor pérdida. El cable doble de 300 ohmios puede tener una pérdida muy baja, mejor que el cable coaxial. Y su impedancia más alta tiene más posibilidades de acercarse aleatoriamente a la onda estacionaria ideal 1: 1 (SWR).