¿Por qué cortarías dos pines de un potenciómetro?

Why Would You Short Two Pins Potentiometer

Solución:

Atar el limpiaparabrisas y un polo de extremo juntos convierte efectivamente el potenciómetro en una resistencia variable simple (o 'reóstato').

Ya no funciona como lo haría un divisor de voltaje, pero sí significa que en el caso de una falla del contacto del limpiaparabrisas (contacto intermitente con la pista de carbono), aún tendrá un máximo valor de resistencia, en lugar de convertirse en un circuito abierto.



ingrese la descripción de la imagen aquí



Dependiendo de cómo funcione su olla, esto podría ser un método a prueba de fallas para reducir el calor en caso de falla del limpiaparabrisas. Por supuesto, todavía esperaría que hubiera otros dispositivos de seguridad en su lugar.



No es inusual que una resistencia variable de 2 polos de clasificaciones equivalentes sea más cara que un potenciómetro, por lo que, para ahorrar costos, a veces un diseñador optará por usar una olla y simplemente atar el limpiaparabrisas a un extremo.


EDITAR: Gracias a @winny por recordarme que 'reóstato' es otro nombre para una resistencia variable.


Más allá de lo que dijo Wossname, también protege contra los arcos. Cuando mueva el limpiaparabrisas, ocasionalmente se pegará / saltará / etc. (especialmente a medida que envejece). No lo suficiente como para ser realmente perceptible, pero aún está presente. Si su carga es inductiva, terminará con picos de voltaje, que pueden provocar un arco y dañar el potenciómetro. (Incluso si no es inductivo, dependiendo del voltaje, esto puede suceder ...)



Al fijar la resistencia para que sea como máximo, generalmente limitará el voltaje máximo a un nivel lo suficientemente bajo como para que no se desarrollen arcos.

(También hay un pequeño efecto de retroalimentación divertido aquí. Si el limpiaparabrisas salta y se arquea, dañará levemente el limpiaparabrisas y la superficie de la olla, lo que hace que sea más probable que se arquee la próxima vez).

En términos generales, si está utilizando un potenciómetro como reóstato, probablemente debería atar el pasador no utilizado al limpiaparabrisas. No va a doler y puede ayudar.