Ajuste ejecutivo de ZTE: ¿Por qué Yin Yimin?

Zte Executive Adjustment

ZTE Corporation anunció recientemente que Zhao Xianming, presidente y presidente de la compañía, ha dimitido como presidente y continúa sirviendo como director ejecutivo y presidente después de la elección de la junta directiva, el veterano de ZTE Yin Yimin ha asumido el cargo de nuevo presidente.



'Este cambio ha mejorado el gobierno corporativo de la empresa y se ha dado cuenta de la separación de los roles de presidente y presidente, lo que favorece el desarrollo actual y futuro de la empresa', dijo ZTE en el anuncio.



¿Cuál es el trasfondo de este ajuste? ¿Qué impacto tendrá?



Mi opinión es:

1. ¿Por qué ZTE eligió el nodo actual para el ajuste ejecutivo?

El 7 de marzo, ZTE Corporation acaba de llegar a un acuerdo con el gobierno de los EE. UU. Sobre el caso de investigación de control de exportaciones, que eliminó por completo la crisis de la cadena de suministro que había durado un año.



Yin Yimin, quien se ha desvanecido del negocio de administración de ZTE, se ha desempeñado como director ejecutivo y gerente general del departamento comercial de terminales de ZTE desde octubre del año pasado, a cargo del negocio de consumo de ZTE.

Forefoot para reconciliarse con los Estados Unidos y luego ajustar la alta dirección, junto con los arreglos de transición de los seis meses anteriores, es obvio que el ajuste de la alta dirección de ZTE se ha planeado durante mucho tiempo y está avanzando paso a paso. .

Ahora que los dos eventos se han producido uno tras otro, significa que la estrategia general de ZTE también cambiará por completo: de la investigación de las deficiencias y fugas del año pasado, aclarando la crisis, a centrarse en el desarrollo del mercado.

2. ¿Por qué Yin Yimin?

El año pasado, Zhao Xianming, presidente y presidente hombro con hombro, se ha desempeñado bastante bien.

En la situación de crisis, Zhao Xianming llevó a ZTE a completar sin problemas el traspaso más importante entre lo antiguo y lo nuevo en los 31 años transcurridos desde su creación. Por un lado, a través de la comunicación continua y el gobierno de cumplimiento interno, la crisis de investigación de EE. UU. Se resolvió con éxito; por otro lado, el desempeño de ZTE continuó mejorando a lo largo de 2016.

Según el informe financiero, ZTE obtuvo ingresos operativos de 101.233 millones de yuanes en 2016. Si excluye el impacto de los incidentes y multas relacionados con Estados Unidos, el beneficio total será de 5.414 millones de yuanes, un aumento interanual del 25,82%. En el primer trimestre de 2017, también se espera que los ingresos operativos de ZTE tengan un crecimiento interanual del 10% al 20%.

En el anuncio, la junta directiva de ZTE afirmó los logros laborales de Zhao Xianming, diciendo que durante el mandato anterior de presidente y presidente, Zhao Xianming había hecho importantes contribuciones a la empresa.

A pesar de esto, la junta directiva todavía cree que Yin Yimin es un candidato adecuado para presidente de la compañía.

¿Por qué es esto?

El presidente de la junta es responsable del diseño estratégico y el presidente es responsable de la implementación del negocio. En términos de habilidades personales y experiencia profesional, Yin Yimin puede ser considerado como el ejecutivo con la visión más estratégica y la estructura industrial en el sistema ejecutivo de ZTE.

(1) Yin Yimin es un veterano de ZTE. Se incorporó a ZTE en 1991. Ha sido director ejecutivo de ZTE Corporation durante 20 años. Tiene un conocimiento suficiente del personal, el negocio, la cultura, los procesos, los recursos de ZTE e incluso los abusos acumulados.

(2) Antes de esto, Yin Yimin tenía experiencia administrativa en cada uno de los sistemas comerciales centrales de ZTE, desde chips, equipos de comunicación hasta terminales, desde el desarrollo de productos hasta el marketing, y se desempeñó como líder de ZTE Corporation de 2004 a 2010. El presidente, por lo tanto, puede hacer un diseño de alto nivel en la parte superior y en la parte inferior del negocio, puede equilibrar los detalles y la situación general, y la integridad y la reforma.

(3) En 2010, Yin Yimin, quien se desvaneció de la administración comercial principal de ZTE, inició el establecimiento de Shenzhen ZTE Venture Capital Fund Management Co., Ltd. Esta experiencia de inversión le permitió estar fuera del negocio principal de ZTE, observar las tendencias cambiantes de toda la industria con una perspectiva más independiente y de capital, y tener una comprensión más precisa y profunda de la industria de TMT.

3. ¿Puede ZTE 'ZTE'?

El presidente de 54 años, Yin Yimin, y el presidente de 51 años, Zhao Xianming, forman el cuerpo principal de la segunda generación de líderes de ZTE.

Es difícil iniciar un negocio y es aún más difícil mantenerlo. Después de 31 años de desarrollo, ZTE se ha convertido en uno de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, pero debe enfrentar una crisis de crecimiento.

Internamente, debemos enfrentar la competencia cada vez más concentrada y feroz en la industria de equipos de telecomunicaciones. Externamente, debemos adaptarnos a la tendencia general de la era de la integración de toda la industria de la información. Cómo utilizar las ventajas acumuladas a lo largo de los años y resolver las desventajas acumuladas a lo largo del tiempo es todo ZTE El sucesor debe enfrentar el desafío de frente.

5G, Internet de las cosas, big data, cloud computing, inteligencia artificial ... Numerosos cambios industriales son tanto presiones como oportunidades.

Entre los dos, la visión estratégica de Yin Yimin es incuestionable, y Zhao Xianming, que nació en tecnología, también recibió una evaluación 'diligente y meticulosa' por parte de Hou Weigui. ¿Las dos habilidades complementarias pueden llevar a ZTE a lograr un rápido desarrollo nuevamente y hacer que ZTE se mueva hacia 'ZTE'?






Este artículo se reproduce de d1net (reproducido)